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Voluntarios de BBVA, dentro el programa #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, han impartido este proyecto telemático de alfabetización financiera.

38 trabajadores de BBVA, que se presentaron voluntarios, han sido los encargados de impartir la formación telemática de alfabetización financiera a las 106 personas con discapacidad que han participado este año. Este proyecto formativo está enmarcado dentro del programa #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco.

Por ello, antes de llevarse a cabo la formación financiera, la Fundación Adecco preparó a sus empleados para que pudieran desarrollar de la mejor manera posible las nociones y estrategias clave para poner su talento y know-how al servicio de la formación y el empoderamiento de las personas con discapacidad.

BBVA: formación financiera y personas con discapacidad intelectual

«Las personas que se han beneficiado de este curso han podido aprender a gestionar sus propias finanzas a través de una decena de acciones formativas que han comprendido cuestiones como la discriminación de moneda, el control de ingreso/gasto, la interpretación de nóminas o el ahorro», explicó la compañía en un comunicado.

«la inserción en el mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual sigue siendo todo un reto para la sociedad»

«Estas acciones garantizan la posibilidad de los beneficiarios de acceder a una formación adaptada a sus necesidades, así como aumentar su empleabilidad. No en vano, la inserción en el mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual sigue siendo todo un reto para la sociedad, llegando su desempleo a superar el 80 por ciento, frente al 24 por ciento registrado para el resto de las discapacidades», señaló.

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Alfabetización financiera: una herramienta más para el empleo

Según indica la compañía, «la alfabetización financiera es una iniciativa diseñada para desarrollar la autonomía en la gestión de las propias finanzas en personas con discapacidad intelectual o dificultades de aprendizaje». Por ello, este programa formativo online «cuenta con contenidos y materiales adaptados a lectura fácil para favorecer su comprensión y hacerlos accesibles», apuntilló.

«cuenta con contenidos y materiales adaptados a lectura fácil para favorecer su comprensión y hacerlos accesibles»

«Gracias a este programa formativo favorecemos la capacidad de gestionar, de forma autónoma e independiente, la economía personal de las personas con discapacidad intelectual, de modo que puedan hacer un uso responsable de su propio dinero y adquirir los conocimientos financieros necesarios para desenvolverse en el mundo laboral. Todo ello mejora, además, la autoestima y la autodeterminación de los beneficiarios», comentó Cristina Leirós, coordinadora de acciones de Voluntariado de Fundación Adecco en Madrid.

Valoración del programa

Por su parte, Yolanda de Castro, directora de oficina de BBVA y voluntaria del programa, explicó: «nunca antes había hecho un voluntariado de este tipo y me ha encantado poder aportar mi granito de arena. Los alumnos tenían muchas ganas de aprender, han estado magníficos, espontáneos y participativos».

«No llego al sueldo mínimo, por lo que me han venido genial los tips que nos han dado en el curso para aprender a ahorrar»

Borja Orts, beneficiario del plan formativo

Otro de los profesores voluntarios, Juan Francisco Carrión, director asociado de BBVA, destacó: «cuando hablamos del compromiso social de grandes entidades como BBVA, no nos quedamos solo en proyectos a gran escala, sino que también llegamos a otros que ayudan a pequeños grupos de beneficiarios. Es un placer devolver algo a la sociedad a la que pertenecemos y nos debemos».

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