El Banco Central Europeo (BCE) parece decidido a llevar a cabo la subida de los tipos de interés en julio para paliar la enorme y notoria inflación existente.

El pasado día 28 de abril, el Gobierno, en palabras de Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Ejecutivo y ministra de Asuntos Económicos, se mostraba optimista al respecto de la inflación en el país: «España ha alcanzado el pico máximo de la inflación», declaraba.

El Banco Central Europeo (BCE) parece decidido a llevar a cabo la subida de los tipos de interés el próximo mes de julio para paliar la enorme y notoria inflación existente

Sin embargo, este descenso del «aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado», parece haber llegado demasiado tarde para España. Máxime si se confirman las voces que apuntan a la intención del Banco Central Europeo (BCE) de llevar a cabo la subida de los tipos de interés en julio para paliar la enorme y notable inflación existente.

lagarde-atril-bce-bbg.jpg
Christine Lagarde, vicepresidenta del BCE en una comparecencia. © BCE

El BCE no supo prever el aumento de la inflación

Así las cosas, la institución presidida por Christine Lagarde ha sido la primera en reconocer que «ninguno de los bancos centrales supo prever el aumento de la inflación general en todas las economías en 2021 y los grandes errores cometidos en el cuarto trimestre fueron comparables en términos generales».

«Ninguno de los bancos centrales supo prever el aumento de la inflación general en todas las economías en 2021 y los grandes errores cometidos en el cuarto trimestre fueron comparables en términos generales»

Banco Central Europeo (BCE)

Una subida cada vez más posible

En este contexto, Isabel Schnable, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, ha declarado al diario alemán Handelsblatt que «ya no es suficiente hablar, tenemos que actuar. Desde la perspectiva actual, creo que es posible una subida de tipos (de interés) en julio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí