La Fundación Adecco abre una nueva convocatoria de sus becas al estudio destinadas a personas con discapacidad de entre 16 y 30 años.

Cada vez es más habitual encontrarnos con convocatorias de ayudas en las que se tiene en cuenta a las personas con discapacidad. También en aquellas en las que se busca una mayor formación educativa. Es el caso de la Fundación Adecco y sus becas destinadas al estudio para personas de entre 16 y 30 años (nacidos entre 1992 y 2006) de este colectivo.

Nueva convocatoria de las Becas de la Fundación Adecco

La entidad ha puesto en marcha en este 2022 su V edición de estas becas formativas que tienen como objetivo «lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad». Están dirigidas para aquellas personas que tengan una matrícula en vigor correspondiente al curso 2022/2023 de un máster, un grado o Formación Profesional.

El presupuesto total de estas becas es 200.000 euros. Cada ayuda puede ser de hasta 2.000 euros por solicitante

Fundación Adecco

Si cumple con los requisitos mencionados anteriormente (deberá acreditar un certificado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento), puede optar a una de estas ayudas individuales. En esta V convocatoria, cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre de 2022 a las 18.00 horas, podrá inscribirse en dos opciones: nuevos candidatos o beneficiario de ediciones anteriores.

Joven sorda estudiando
Joven con una discapacidad auditiva está estudiando con ayuda del ordenador. / © Óscar J. Barroso. Europa Press

Según explica la Fundación Adecco en el apartado correspondiente de su página web (fundacionadecco.org), se podrá consultar la resolución provisional de las becas a partir del 3 de noviembre. Tras las alegaciones, un plazo de siete días naturales, se hará pública la resolución definitiva el 17 de noviembre de 2022.

Bases de la convocatoria y requisitos

Para poder optar a una de estas ayudas económicas, deberá cumplimentar el formulario de inscripción que tiene a su disposición en la página web de la entidad: Becas Fundación Adecco 2022. Cuando entre, verá que además de la información requerida tendrá que adjuntar la siguiente documentación:

  • Copia del certificado de discapacidad en vigor expedido en España.
  • Copia DNI o NIE de la persona solicitante.
  • Currículum detallado en castellano: datos personales, formativos, profesionales (en el caso de que existan), competencias lingüísticas, aptitudes y capacidades personales.
  • Proyecto personal académico y/o profesional detallado con objetivos a corto y medio plazo en castellano.
  • Resguardo de la matrícula para el curso 2022-2023 o resguardo de la solicitud previa en el caso de que aún no se haya formalizado la matrícula. (En el caso de que sea concedida la beca no se hará efectivo el pago hasta recibir el resguardo de la matrícula firme).
  • Copia del expediente académico (calificaciones) del curso 2021-2022.
  • En el caso de comenzar por primera vez la Universidad deberá adjuntar el expediente de la última formación finalizada y el resultado de la EVAU cuando la última enseñanza completada fuera el bachillerato. (En el caso de no tener estudios en este curso será de los últimos finalizados cómo máximo en diciembre 2017).
  • Presupuesto detallado del destino de los fondos de la beca en castellano.
  • Vida laboral (en el caso de que haya tenido alguna experiencia laboral).
  • Acreditación de nivel de inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí