La Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (Feemh) y la Fundación ALPE Acondroplasia ofrecen cuatro nuevas becas para jóvenes.

Esta mañana se ha abierto el plazo de una nueva convocatoria de formación educativa para jóvenes. En esta ocasión en concreto, esta dirigida para personas con enfermedades metabólicas y genéticas. Las entidad Feemh y la Fundación ALPE Acondroplasia son las asociaciones que han lanzado este programa de cuatro becas individuales.

Objetivo y plazos

El comunicado publicado por ambas entidades informa de que el objetivo de esta formación es «favorecer la inclusión social y laboral de las personas que viven en España con estas patologías con el fin de que puedan optar a las mismas oportunidades educativas».

«Cada uno de los seleccionados recibirá una de las cuatro becas, todas ellas valoradas en 2.000 euros»

Comunicado conjunto de las entidades

Están dirigida para aquellas personas que se vayan a matricular en un grado, un máster o en cualquier otro tipo de formación académica en el curso 2022/2023. Si cumple los requisitos deberá inscribirse a través de las páginas web de las entidades antes del 31 de agosto de 2022 y argumentar con qué finalidad solicita esta ayuda.

El 15 de julio es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud para divulgar la importancia de los jóvenes a través de la adquisición de habilidades.
Estudiante con un portátil. / © Free-Photos

Declaraciones de la directora

Por su parte, Susana Noval, directora de la Fundación ALPE Acondroplasia, explica: «Estas becas no solamente son importantes para los jóvenes, sino también para sus familias, ya que tener un hijo con discapacidad supone un gasto de recursos personales y económicos muy importantes. Tampoco es fácil a veces motivarles cuando llegan a una determinada edad, por lo que la inclusión educativa es fundamental».

«estas becas ayudan a conocer y respetar las dificultades a las que se enfrentan estas personas y conseguir una mayor normalización»

Susana Noval, directora de la Fundación ALPE Acondroplasia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí