La batuta del directo Daniel Abad será la encargada de dirigir el concierto gratuito denominado ‘BeMusic: el sonido de un mundo mejor’.

La música como elemento de inclusión y transformación social. Ese es el hilo conductor de la iniciativa que les vamos a contar en esta publicación. La ciudad de Madrid alberga mañana sábado 7 de mayo a las 12.30 horas un concierto gratuito organizado por la entidad denominada Acción por la Música.

Concierto del festival BeMusic

La plaza Pablo Picasso, situada en la zona de Azca (Madrid), será el lugar en el que se llevará a cabo este concierto. Un evento, accesible para personas con discapacidad, en el que participarán más de 100 músicos de las jóvenes orquestas y coros, dirigidos por la batuta de Daniel Abad (director titular de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana y director musical de la Orquesta Sinfónica Florida Universitaria).

Este concierto es el ‘aperitivo’ del ‘BeMusic Festival’, que se llevará a cabo en el mes de julio

Esta iniciativa pretende, bajo el nombre de ‘BeMusic: el sonido de un mundo mejor’, reivindicar «la urgente necesidad de crear un mundo que suene mejor y no deje a nadie atrás, destacando el papel del arte como agente educador fundamental para conseguirlo».

La actuación musical será realizada por las orquestas multiculturales ‘Haz Que Suene’ (en las que participan niños, niñas y jóvenes del Distrito de Tetuán y Alcalá de Henares), la orquesta ‘Acción Especial’ (integrada por personas con discapacidad intelectual del centro ocupacional de la Fundación A LA PAR) y el coro ‘Experimenta Compañía’ (una iniciativa que tiene por objetivo prevenir la soledad no deseada).

Declaración institucional

Por su parte, María Guerrero, presidenta y fundadora de Acción por la Música, explica: «el momento presente nos llama más que nunca a la unión, a orquestar una melodía común que nos permita construir, entre todos, un futuro que no deje a nadie atrás. Los niños, niñas y jóvenes se merecen vivir en una sociedad mejor, una sociedad en armonía».

Además, Guerrero concluye: «¿Qué mundo podemos recrear junto a nuestros jóvenes? ¿Qué papel tienen la música y el arte en esta transformación?. Éstas son algunas de las cuestiones que trataremos en este evento una vez termine el concierto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí