Al realizar el testamento podemos dejar como beneficiario a nuestro familiar con discapacidad si esa es nuestra voluntad. La herencia debe repartirse de acuerdo con la ley porque debe respetarse la legítima.

Esta corresponde por ley a los herederos forzosos pero también hay que señalar que existe el tercio de mejora. Esto es, mejorar la parte que le corresponde a uno o varios herederos. Finalmente pueden disponer el tercio de libre disposición que se puede dejar a quien consideremos.

Si entre nuestros herederos existe una persona con discapacidad se le puede dejar también el tercio de libre disposición.

La reciente Ley 8/2021 dice literalmente: «cuando alguno o varios de los legitimarios se encontrasen en una situación de discapacidad, el testador podrá disponer a su favor de la legítima estricta de los demás legitimarios sin discapacidad». Es decir, desde el año 2021, los padres pueden dejar toda su herencia al hijo con discapacidad.

En el caso de que el heredero tenga una discapacidad superior al 65% puede designarse un tutor que administre sus bienes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí