De cara a la presentación de la Renta dentro de pocos meses es necesario buscar aquellos aspectos que pueden beneficiarlos a la hora de tener ciertas exenciones y con ello, pagar menos.

En el caso de tener ya 65 años si necesitas dinero puede vender su vivienda no tendrá que tributar entre un 19 y un 26%. El el caso de ser una segunda vivienda si se va a reinvertir la ganancia de una renta vitalicia también tendrá exención.

Otro importante factor a la hora de buscar desgravaciones son los planes de pensiones. En el caso de tener el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidas en el ejercicio individualmente y/o limitar a 1.500 euros anuales el ingreso en el plan.

Otro supuesto que va a permitir desgravación es la inversión en eficiencia energética bien para mejorar el consumo de energía primaria no renovable; bien para la rehabilitación energética o bien para reducir la demanda de calefacción y refrigeración. Todos los gastos que se produzcan incluidos la emisión de los certificados energéticos deben registrarse según lo establecido en el Real Decreto 390/2021.

Si se ha accedido a las ayudas de 200 euros pueden solicitarla entre el 15 de febrero y el 31 de marzo.

Otro tipo de deducciones serán aquellas que se hayan realizado a sindicatos, colegios profesionales, donativos y aportaciones diversas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí