El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado un plan de Accesibilidad Turística para que la ciudad sea el destino más accesible de España según ha avanzado el edil de la localidad, Toni Pérez quien ha avalado un documento que recoge el compromiso de la ciudad en materia de accesibilidad.

Dentro del plan estratégico y operativo para otorgar a Benidorm de este sello tan importante, se han tenido en cuenta cinco objetivos: la mejora de las condiciones de accesibilidad a la oferta turística; la gestión de la accesibilidad en el ámbito turístico con recursos humanos y técnicos e involucrando, además, al sector privado; la concienciación y profesionalización a través de la sensibilización para visibilizar la necesidad de la accesibilidad, incluyendo formación y material formativo; la mejora de la competitividad creando auténticos productos turísticos universalmente accesibles; y, por último, la promoción y mejora del posicionamiento. 

El mismo, que está supervisado por los principales agentes de accesibilidad, ha sido elaborado por la plataforma representativa de Personas con Discapacidad Física (Predif) cuyos representantes han aprobado su contenido.

Según el alcalde, ese análisis constituye una “radiografía veraz y exacta sobre las condiciones de accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva de Benidorm”, siendo “una foto fija de dónde estamos, cuáles son nuestras fortalezas y también nuestras debilidades”. A este respecto, el responsable de Turismo Accesible de Predif ha apuntado que “Benidorm es un destino que ha avanzado y sigue avanzando muchísimo” en esta materia, por lo que “no es fácil encontrar aspectos de mejora, aunque los hay, porque presenta condiciones muy buenas de accesibilidad”. 

Tras realizar un análisis pormenorizado de toda la cadena de valor turística y de Benidorm se ha evaluado «el grado de accesibilidad de Benidorm, que se salda con un alto nivel de satisfacción».  

Este Plan de Accesibilidad Turística está en consonancia con el Plan Director del DTI, con el Plan Estratégico de Turismo de la Comunidad Valenciana, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí