Bilbao: accesibilidad en máquinas expendedoras y canceladoras

0

Metro de Bilbao pone en marcha nuevas medidas de mejora de accesibilidad en sus máquinas expendedoras y canceladoras para las personas con diversidad funcional.

El metro de Bilbao ha anunciado nuevas medidas de mejora de la accesibilidad en sus máquinas expendedoras y canceladoras para las personas con diversidad funcional. Estas, están destinadas a facilitar la recarga y adquisición de la tarjeta Barik y además avisar al usuario cuando el saldo de las mismas sea inferior a los 2 euros.

Metro Bilbao, ejemplo de accesibilidad.

Nuevo software para mejorar la accesibilidad

Según informa la red de metro, esta mejora corresponde a un nuevo software y hardware que se ha instalado en un total de setenta y tres máquinas expendedoras y cuatrocientas treinta máquinas canceladoras situadas en las estaciones de las líneas 1 y 2 de metro.

El costo asciende a trescientos setenta y cinco mil trescientos euros, sufragado de manera íntegra por Metro Bilbao.

Con esta iniciativa, las personas con discapacidad funcional no precisarán de asistencia por parte del personal de supervisión de estaciones de para comprar o recargar sus tarjetas de viaje gracias a la activación de la compra asistida por voz llamada ‘Compra fácil’, disponible en euskera, castellano e inglés, activándose el idioma de forma automática al introducir por la ranura la Barik personalizada.

Junto a esta nueva guía por voz, tanto la botonera como los números para marcar el pin en el caso de pago con tarjeta de crédito, están señalizados con el sistema braille.

También se ha incorporado el sistema ‘bucle T’ para facilitar la compra a las personas con discapacidad auditiva. Este sistema se activa de manera automática y se acopla al audífono que porta la persona. Estas nuevas medidas se han implantado en las máquinas expendedoras denominadas ‘mini meats’ para facilitar el acceso a las personas que realicen la operación en sillas de ruedas de forma autónoma.

Tarjeta monedero accesible

Asimismo, al cancelar la ya mencionada tarjeta Barik en la estación, las maquinas canceladoras emitirán una alerta sonora que, sumada al aviso de texto ya existente, avisará al usuario de que el saldo disponible en el monedero de la tarjeta Barik no supere, como decíamos, los 2 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí