Bizum: Hacienda muy pendiente de estos pagos

0
©noticiastrabajo.es

Con frecuencia realizamos transacciones vía bizum sin percatarnos de que estamos siendo vigilados. En Prensa Social le revelamos por qué.

El pago por transferencia inmediata ha llegado para quedarse. Su practicidad e inmediatez hacen de este método la iniciativa perfecta para cenas, comidas o eventos sociales numerosos. A la hora de abonar la cuenta, el bizum, o transacción inmediata de capital entre entidades bancarias, es una operativa más que habitual y que cuenta ya con más de veinte millones de clientes.

Precisamente esto, es la causa por la cual estos movimientos son vigilados con lupa por Hacienda. Y es que, aunque muchos no lo sepan, Bizum «se encuentra sujeto a la Ley General Tributaria, por lo que todo movimiento bancario que supere los 10.000 euros debe presentarse en la declaración anual de la renta».

El bizum es uno de los métodos de pago actuales por excelencia. © Pixabay

Una persona no puede recibir más de 60 operaciones de Bizum ni más de 5.000 euros durante un mes, según lo estipulado

¿Cuáles son los otros límites que tiene bizum?

Así, y dentro de las reestricciones que impone bizum, «el importe máximo que se puede enviar en cada operación es de 1.000 euros, y el mínimo, de 0,50 euros». Es decir, si quiere enviar 2000 euros, deberá hacerlo en más de una operación, siempre con un valor por encima de los cincuenta céntimos.

© Pixabay

Un usuario no podrá incluir en el mismo envío a más de 30 destinatarios ni realizar más de 60 solicitudes de envío en un periodo de 30 días

Ojo a los conceptos

Por último, tampoco se utilizar el concepto que aparece en el pago como una herramienta de diversión o broma. Con los caracteres limitados, muchos son los que aprovechan para usarlo de forma jocosa con comentarios como: ‘armas’, ’terrorismo’ o palabras similares. Esta praxis provoca una alerta por parte de la entidad bancaria del emisor que puede desembocar en una investigación por parte de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí