BOE: entra en vigor el reglamento de los planes de pensiones de empleo

0
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Foto: Ricardo Rubio©/ Europa Press

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el Real Decreto del reglamento de planes y fondos de pensiones para impulsar los planes de pensiones de empleo. 

Dicen que no es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo. Quizá por eso, en el Gobierno de España no han querido lanzar las campanas demasiado al vuelo en cuanto a la reforma de los planes de pensiones de empleo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el Real Decreto del reglamento de planes y fondos de pensiones para impulsar los planes de pensiones de empleo

Dicha reforma debía de pasar el siempre complicado filtro del Consejo de Ministros, algo que finalmente sucedió. Como sucede en estos casos, el siguiente paso no es otro que la aprobación de las nuevas medidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Empleo: diciembre muestra la realidad de los mayores de 45 años
La reforma de los planes de pensiones de empleo ya es una realidad a todos los efectos. © Tima Miroshnichenko. Pexels

«El objetivo es facilitar el acceso de los trabajadores de pymes, empleados públicos y trabajadores autónomos a los planes colectivos»

Limitación de comisión para las entidades gestoras de las pensiones

Dentro de todas las modificaciones legales y de control, llama la atención las comisiones que podrán aplicar las entidades encargadas de la gestión de los planes que formen parte de los fondos de pensiones de empleo de promoción pública; es decir, una limitación a estas entidades, cuya comisión máxima que no podrá superar, según establece el nuevo reglamento, el 0,3%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí