Bono cultural: conozca fechas y requisitos

0
«#ChicasImparables»: III edición del programa 'Jóvenes y Liderazgo'
© Hannah Nelson. Pexels

El bono cultural prometido por el Gobierno ya se puede solicitar en España. En Prensa Social le contamos sus fechas, cómo obtenerlo y en qué gastarlo.

23 de marzo de 2022. El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto del bono cultural joven con una cuantía máxima de 400 euros para mayores de 18 años. Una compra de votos disfrazada de espaldarazo a la cultura que ahora, casi cuatro meses después, ve la luz con la apertura de solicitudes.

El Bono Cultural prometido por el Gobierno ya se puede solicitar en España. En Prensa Social le contamos cómo obtenerlo

Las mismas están disponibles desde hace unos días y permanecerán abiertas hasta el próximo día 15 de octubre de 2022 de forma online en la página web del Gobierno.

Los jóvenes podrán disfrutar de un bono cultural. © Cottonbro/ Pexels

¿Cómo recibiré el pago del bono cultural?

En cuanto a la forma de pago, dicho bono, aprobado por Real Decreto Ley, se abonará a los beneficiarios en un solo pago a tarjeta o monedero virtual con una duración de 12 meses de vigencia.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Respecto a los requisitos para beneficiarse de él, estos son sencillos: basta con cumplir o haber cumplido los 18 años en 2022 y contar con la Cl@ve para poder solicitar la ayuda de forma telemática.

¿Qué puedo adquirir con el bono?

Para finalizar, destacar que con la subvención estatal anteriormente mencionada, de uso exclusivo en establecimientos o instituciones adheridas al programa, que presten servicios en España y que, de forma profesional y habitual, ejerzan actividades de venta o puesta a disposición de productos, actividades y servicios culturales», los beneficiados podrán destinar hasta 200 euros en espectáculos: entradas de conciertos, cine, museos u obra de teatro; hasta 100 euros en productos físicos como libros prensa, revistas, Blue.Ra, CD o DVD u online como libros en formato electrónico o suscripciones musicales o audiovisuales.

Las corridas de toros, los eventos deportivos o la restauración quedan excluidos del Bono Cultural aprobado por el Gobierno que espera alcanzar Los 50.000 beneficiarios en una inversión que alcanza los 210 millones de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí