Bono cultural joven: ¡solicítelo ya!

0

El bono cultural joven está disponible desde el lunes 25 de julio hasta el 15 de octubre para todos los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 y que se beneficiarán de una ayuda de 400 euros según anunció Miguel Iceta, ministro de Cultura y Deporte.

Este bono podrá solicitarse a través del certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y se irá incorporando al proceso clave pin. Esta tarjeta monedero permitirá que los jóvenes destinen 400 euros a actividades y eventos culturales.

Estos serán clasificados en tres: la cultura en vivo, en la que podrán gastarse 200 euros; los libros (cien euros) y cien euros para productos digitales. La suscripción a las plataformas en digitales con el bono cultural tendrá una duración máxima de cuatro meses aunque éstas podrán regalar más meses a los usuarios si lo desean.

Al tratarse de una subvención es importante que los jóvenes puedan experimentar en algunas cuestiones que aún no conocen.

«Les decimos a los jóvenes: consigue tu identidad digital y apúntate antes del 15 de octubre para ser beneficiario del bono cultural joven», ha animado Iceta, quien ha reconocido que quieren estar «muy preparados para corregir, ayudar e informar» y ha afirmado que la oferta cultural «no va a dejar de crecer» así que ha apostillado que los beneficiarios «pueden decidir esperar un tiempo para gastar el bono». apostilla Iceta.

La idea es que este bono se pueda mantener a lo largo del tiempo de forma que los jóvenes apuesten por la cultura dado que ésta tiene un potencial crecimiento, aúna la tecnología y es la puerta de acceso al mundo de las artes escénicas, la literatura, el cine, etcétera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí