Braille PAD, la innovadora tableta táctil para invidentes

0

Hecho para uso, disfrute y accesibilidad de los invidentes, Braille PAD es una tableta táctil con función de cámara, ejemplo de apoyo y de tecnología fácil.

¿Quién dijo que el braille sólo puede leerse en una gruesa hoja de papel? ¿O que la función táctil no es apta para invidentes? La tableta Braille PAD rompe con todas estas creencias y viene a demostrar que la tecnología inclusiva, la que facilita la integración, accesibilidad y adaptación de las personas con discapacidad… sigue en bogue.

Braille PAD: una opción para leer imágenes y gráficos con los dedos

8 pulgadas, 3234 píxeles, 600 gramos de peso, 600 mA de batería, pantalla táctil y función de cámara. Braille PAD es una tableta capaz de reproducir la imagen con los detalles más precisos, mientras permite al usuario navegar con toda confianza y precisión por el abanico de objetos gráficos.

¿Qué lo tipifica? Su interfaz intuitiva, sus teclas en relieve antideslizantes, y su pericia para funcionar como una solución independiente con solo insertar una tarjeta flash o SD con archivos. No obstante, si algo da más personalidad a este dispositivo de Braille PAD es, definitivamente, su destreza para leer tanto imágenes como cualquier texto escrito en Braille.

Y es que Braille PAD tiene integrada entre sus accesorios una cámara que permite a cualquier usuario que lo use tomar fotografías táctiles, de manera además instantánea, tal y como explican desde la página que lo vende.

Ejecutable en Linux, esta tableta táctil pensada para invidentes cuenta entre sus programas con ContourTrace, una herramienta que toma los gráficos estándar y los convierte en imágenes táctiles de contorno, de modo que cualquier invidente puede reseguir sus formas y saber de qué se trata.

¿Cuáles son las características principales del Braille PAD?

Se trata de un dispositivo que se vincula a un ordenador, bien a través de USB o Bluetooth, pudiendo utilizarlo incluso como un segundo monitor; siempre y cuando se conecte al puerto HDMI, eso sí.

Braille PAD fue financiado por la Fundación Skolkovo de Rusia, expresando así y una vez más su empeño empresarial que tanto le caracteriza, el de asistir a Pequeñas entidades innovadoras.

Un respaldo económico que supone un desarrollo en la accesibilidad digital y táctil de las personas con discapacidad, así como una muestra de confianza absoluta hacia la tecnología asistiva, la misma orientada a apoyar la mejora del estilo de vida de los colectivos con menos integración social.

Su capacidad de permitir disfrutar de las imágenes tanto en contornos como en forma natural habla del avance en sí que supone la tableta digital de Braille PAD, y lo mismo hace su cámara de 3 megapíxeles, su opción de utilizarlo como un dispositivo independiente, su carga inalámbrica fácil, su alarma de vibración para invidentes o la señal de luz verde o rojo para usuarios con resto visual.

Braille PAD comulga con las instituciones educativas

Además de sus ventajas, que verdaderamente son muchas, el dispositivo pone sobre la mesa de su uso oportunidades únicas para instituciones educativas como escuelas y universidades, y todo gracias a su programa básico TactEd, que ya viene instalado.

Más aún; se puede conectar al Braille PAD un monitor adicional. ¿Cómo? Mediante HDMI. Así, a través del programa TactEd, al usuario se le mostrarán imágenes táctiles en la pantalla del monitor, por lo que podrá explorarlas sin problemas, y no tendrá dificultades para navegar entre ellas durante las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí