Bruselas atribuye a España el mismo PIB y más inflación

0
Inflación, imagen cortesía Unsplash,

La UE no varía la tasa de crecimiento prevista para el PIB, pero sí revisa al alza la inflación, que prevé suba casi dos puntos más de lo predicho por el Gobierno.

España se estanca. Al menos así lo asegura la Comisión Europea. Hablamos de la tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que no asciende. En cambio, siempre según la UE, sí subirá la inflación, con un aumento generalizado de precios reflejado en carburantes, alimentos e incluso en el ascenso de las tarifas del sector turístico como los hoteles.

La UE no varía la tasa de crecimiento prevista para el PIB, pero sí revisa al alza la inflación, que prevé suba casi dos puntos más de lo predicho por el Gobierno.

Esta crecerá hasta casi rozar los dos puntos, concretamente 1,8, por encima de las previsiones del Gobierno, quedando fijada por la Comisión Europea en un 8,1%. Una muestra más de una realidad que no tiene vistas de mejora en los próximos meses, como ha reconocido el propio Gobierno.

La inflación permanece alta. ©Pexels

Malos augurios para 2023

Además, y de cara al año próximo, Bruselas ha constatado el freno de la expansión del PIB español al 2,1 por ciento. Una cifra lejana al 3,4 por ciento que pronosticado hace dos meses.

El Gobierno, triunfalista pese a las cifras

Por su parte, el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez estima un incremento del PIB del 4,3 por ciento para el resto del año. De cara a 2023, el triunfalismo se mantiene con la confianza de lograr un crecimiento superior a los 3,5 puntos. Una visión optimista en los antípodas de lo previsto por la Comisión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí