Coincidiendo con el 60 aniversario de Plena Inclusión, el ministro de Derechos Sociales Pablo Bustinduy, ha afirmado que apoya un pacto de Estado por la dignificación del sector de apoyos y cuidados.

Por ello ha adelantado que el Gobierno ya presentó una estrategia para cambiar el modelo de cuidados en España. En esta reunión también ha participado Jesús Martín, director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, quien ha anunciado que el Ministerio de Derechos Sociales va a contar con personas con discapacidad participando en sus órganos consultivos.

“Le hemos pedido que el Gobierno trabaje, junto a las CCAA, para lograr un Pacto de Estado que garantice la sostenibilidad y dignificación del sector de apoyos y cuidados, que sufre un deterioro preocupante en la calidad de los servicios que damos a las personas que más los necesitan. Es una propuesta acordada por la Junta Directiva ante la preocupante situación que pone en peligro real los apoyos concretos de cientos de miles de personas en España”, ha explicado Carmen Laucirica, presidenta de Plena inclusión España.

El documento que recibe el nombre de ‘Por un Pacto de Estado por la Dignificación del sector de los apoyos y cuidados’, hace hincapié en la sangrante precariedad que sufren las profesionales de este sector, con unas condiciones laborales cada vez peores. “Esta situación genera fuga de profesionales y desincentivación”, se denuncia en su texto. “Constatamos una brecha cada vez mayor en las condiciones laborales que tienen las profesionales del sector público y las del ámbito asociativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí