Castilla-La Mancha publica una nueva convocatoria de ayudas de hasta 85.000 euros por cada Centro Especial de Empleo (CEE) para la transformación de contratos temporales en indefinidos de personas con discapacidad.

Por su parte, Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha señalado que el Gobierno regional está tramitando más solicitudes para la conversión de más de 300 puestos en modalidad de teletrabajo y trabajo a distancia.

«En definitiva de lo que se trata es de generar empleo para seguir revirtiendo la cifra, a pesar de ser positivas en los últimos datos que tenemos de paro », ha apuntado la responsable de economía.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.Foto: Europa Press©

Cabe señalar que, del total de esas plazas, 97 están destinadas para la creación de nuevos empleos, siguiendo así la línea de subvenciones que oscilan entre los 700 y los 3.000 euros para incentivar el trabajo desde el domicilio.

Palancas de desarrollo empresarial

Esta última convocatoria de ayudas forma parte de un programa que apoya a las empresas y a las personas emprendedoras en las distintas etapas de su proyecto empresarial.

El nuevo «Plan Adelante» 2020-2023 va a ir un paso más allá y, junto con los seis ejes que ya se han desarrollado en la fase anterior (2016-2019), va a contar con cuatro palancas de desarrollo empresarial que trabajará sobre los retos a los que se enfrenta la economía regional.

De lo que se trata es de lograr una economía más competitiva, pero por encima de todo, una economía más sostenida, sostenible e inclusiva.

Y tomen nota. Pueden solicitar estas ayudas a partir de hoy martes y hasta el próximo día 15 de diciembre. Encontrarán toda la información sobre las convocatorias abiertas dentro del programa «Adelante empresas» de Castilla-La Mancha pinchando en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí