Mañana martes se abre el plazo de solicitud para las subvenciones (con cargo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) para sufragar acciones a favor la discapacidad y otros colectivos en Castilla-La Mancha.

Según la normativa, podrán acceder a estas ayudas económicas entidades como Cáritas Española, la Cruz Roja Española, la Organización Nacional de Ciegos Españoles, las asociaciones integradas en la Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha; y todas aquellas que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

De este modo, la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha convoca estas subvenciones destinadas a la elaboración de proyectos de interés general.

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales; y deberán presentarse mediante la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección http://www.jccm.es.

Por otro lado, se adjuntará un texto explicativo de las características sustanciales de la entidad solicitante y del proyecto para el que se solicita la ayuda.

Subvenciones: habrá ocho líneas de actuación

El crédito asignado para esta convocatoria asciende a 13.890.453 euros. Y el plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días, contando a partir de este martes.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha impulsado desde 30.116 programas de inserción socio laboral de colectivos en riesgo de exclusión
La consejera Rocío Ruiz visita una escuela de verano. Foto: ©Junta de Andalucía

En lo que se refiere al contenido de cada una de las vías de actuación:

  1. la línea uno es la de inclusión social y voluntariado en participación,
  2. la línea dos presenta contenidos de infancia y familia,
  3. la línea tres, de promoción de autonomía personal y atención a la dependencia,
  4. la línea cuatro es de apoyo a la inclusión social de personas con discapacidad y fomento de la accesibilidad en los entorno,
  5. la línea cinco aborda la mejora de la calidad de vida de las personas mayores,
  6. la línea seis alberga contenidos de juventud,
  7. la línea siete trabaja en materia de igualdad de género y prevención de la LGTBIfobia,
  8. y la línea ocho se centra en la atención social de las personas en situación de especial vulnerabilidad debido a motivos de salud.

Cabe señalar que los destinatarios finales de este programa de ayudas son los colectivos más vulnerables: las personas en situación de pobreza y exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí