El Gobierno Autonómico anuncia el regreso para este mes de agosto del programa de vacaciones estivales para personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana.

La Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (Ivass), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, anuncia la reactivación del programa de estancias vacacionales para personas con discapacidad durante este mes de agosto.

Vuelta a la normalidad

Tras más de dos años sin poderse llevar a cabo por culpa de la pandemia producida por el Covid-19, el Gobierno Autonómico de la Comunidad Valenciana vuelve a poner en funcionamiento el programa de estancias vacacionales destinado a personas con discapacidad de su región.

«El objetivo, un año más, es que estas personas puedan disfrutar del verano en igualdad de condiciones. Queremos que vuelvan a vivir un periodo estival con normalidad después dos años con restricciones, uso de mascarillas y mantenimiento de distancia personal», explica Ramón Orozco, director general del Ivass.

Dos mujeres mayores en la playa.
Dos mujeres mayores en la playa. / © Fundación Amigos de los Mayores

Además, el director general del Ivass apunta: «Un total de 167 personas con discapacidad usuarias de los centros y servicios de Ivass comienzan desde este lunes, 1 de agosto, a disfrutar del verano y de todas las actividades previstas en este programa».

«los usuarios estarán en todo momento acompañados por un centenar de profesionales que realizarán funciones de apoyo, atención y enfermería durante 24 horas al día»

Ramón Orozco, director general del Ivass

Por último, el comunicado de la Generalitat Valenciana informa de que las personas con discapacidad «se alojarán en 12 establecimientos turísticos (hoteles y albergues) de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, ubicados en zonas costeras como Gandía, Alfàs del Pi o la ciudad de Alicante, y también en localidades de interior como Alcoy o Cocentaina».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí