Caixabank: la tarjeta MyCard, denunciada

0
Mujer en cajero Caixabank
Mujer en cajero Caixabank. foto: Europa Press©

La asociación Asufin lleva la tarjeta de Caixabank a inspección por parte del Banco de España al considerar que lleva al endeudamiento de sus receptores.

Hace ya tiempo que las entidades bancarias se lanzaron a la piscina y comenzaron a ofrecer a sus clientes una forma alternativa de pago. ¿El método? Una tarjeta de crédito, de débito o incluso híbrida. Un sistema cada vez más utilizado por los consumidores, ya que les otorga comodidad y practicidad a la hora de realizar sus correspondientes compras.

La asociación Asufin lleva la tarjeta de Caixabank a inspección por parte del Banco de España al considerar que lleva al endeudamiento de sus receptores

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Prueba de ello es la denuncia presentada por parte de Asufin. Dicha asociación de usuarios financieros ha decidido denunciar la tarjeta Mycard de Caixabank al Banco de España al considerar que lleva al endeudamiento de sus receptores.

Caixabank, en entredicho por parte de Asufin. © Caixabank

«El modelo de tarjeta de débito diferido o tarjeta ‘híbrida’ que está impulsando Caixabank con MyCard presenta unas características que pueden no ser adecuadas para todos los consumidores»

Asufin

¿Qué características tienen la tarjeta Mycard de Caixabank?

La tarjeta ofrecida por la entidad bancaria a sus clientes es híbrida; es decir, «se puede usar tanto de débito como de crédito, permite liquidaciones inferiores a un mes, en concreto, semanales, y está disponible tanto para particulares como para autónomos».

Asufin argumenta su denuncia

Al respecto de dichas características, se ha pronunciado, mediante un comunicado Asufin:

«La opción de débito solo permite diferir el cargo un mínimo de dos días, por lo que no deja realizar un cargo inmediato a la cuenta bancaria. Además, incluye diferentes opciones de diferimiento de pago e incluso fraccionamiento de deudas», esgrimen.

«Caixabank ha iniciado una campaña comercial muy agresiva para imponer la tarjeta MyCard desde principios de 2022 como sustituta de la de débito tradicional»

Asufin

¿Cuál es la estrategia de captación de Caixabank? Asufin la explica

Hasta la fecha las tarjetas de Caixabank carecían de coste para el cliente, mientras que ahora pasarían a costar 36 euros anuales; la de crédito, 48 euros al año. Un hecho que Caixabank aprovecha para ofrecer la tarjeta Mycard, exponen desde Asufin. «Con cada operación realizada por el cliente con esta tarjeta, se está invitando a que aplace el pago, pudiendo ser el origen de un problema de sobreendeudamiento», sentencian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí