Bajo el lema, ¡déjate de historias, conoce la discapacidad! la fundación Adecco ha publicado un calendario del año en curso, una iniciativa de sensibilización con la que buscan derribar las etiquetas negativas y prejuicios que lastran la plena inclusión laboral con el fin de dar un toque de atención a las empresas y a la sociedad en general.

Desde Santiago, maestro; Teresa, estudiante de enfermería; David, bioingeniero; Aída, administrativa; Carlos, estudiante de realización audiovisual; Patricia, estudiante de ADE y Marketing; Ana, estudiante de psicología, Marcos y Sofía, estudiantes de EBO y Bachillerato; Daniel, administrativo; Roberto, administrativo y atleta; Miguel, estudiante; Caterina, creadora de contenido y Noelia, azafata, estos protagonistas pretenden sensibilizar a la sociedad con las historias con discapacidad.

«Apostar por las personas con discapacidad y su talento es la mejor forma de hacerlo que a través de historias reales de jóvenes con discapacidad, conscientes de sus derechos y firmemente decididos a participar en todas las esferas de la vida social y laboral», asegura el director general de Adecco, Francisco Mesonero.

Aunque en los últimos años se han experimentado avances en contratación de este colectivo y un mayor compromiso y sensibilidad, la participación en el mercado laboral de las personas con discapacidad (física, intelectual, sensorial u orgánica) sigue siendo exigua.

Solo el 35% de las personas con discapacidad en edad laboral tiene empleo o lo busca; al tiempo que continúan infrarrepresentadas en la Universidad y en la formación cualificada, y la mayoría de los contratos se suscriben en el ámbito protegido (Centros Especiales de Empleo), por lo que es minoritaria su presencia en las empresas ordinarias o entornos convencionales de trabajo, según datos de Fundación Adecco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí