Calviño alerta de unos trimestres complejos por la inflación

0
© Europa Press

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ha advertido de la dificultad económica que se avecina.

28 de abril de 2022. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, declara en las ondas que «España ha alcanzado el pico máximo de la inflación». Una afirmación optimista y sorprendente teniendo en cuenta que «el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado» colocó la tasa en marzo en torno al 9,8%, la más alta desde 1985.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ha advertido de la dificultad económica que se avecina en España durante los próximos meses

Hoy, poco más de dos meses después, las afirmaciones realizadas por Calviño son bien distintas, puesto que ha advertido de la dificultad económica que se avecina en España durante los próximos meses debido a la elevada inflación existente. Nada nuevo e inesperado, de no ser por lo dicho con anterioridad.

La inflación sigue al alza.

«Estamos viendo una demanda nacional, el consumo, la inversión la creación de empleo de calidad sigue teniendo un ritmo muy fuerte y eso es lo que nos anuncia que tendremos un crecimiento económico mayor que la media de Europa y los países más avanzados del mundo», afirmo calviño a finales del pasado mes de abril

La recesión, más presente que nunca en España

De este modo, y tras estas nuevas declaraciones, la recesión, que se entiende como «la disminución o pérdida generalizada de la actividad económica de un país o región que se mide a través de la bajada, en tasa interanual del Producto Interior Bruto (PIB)», está y estará más presente que nunca en nuestro país, acostumbrado ya a un aumento masivo y creciente de los precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí