Camino del Mulhacén para visibilizar el suicidio

0

El director del documental SOBREVIVIR, Pablo Montes, eligió la subida al pico más alto de la península Ibérica, el Mulhacén, el pasado sábado 12 de febrero para terminar su documental representando a las 4.000 familias que cada año pierden a un ser querido a causa de un suicidio. 

Este documental se estrenará en el mes de abril y pretende visibilizar el drama por el que pasan más de 4.000 familias cada año cuando pierden a un ser querido por suicidio, tratando también de ayudar a acabar con el tabú y el estigma que rodea a la salud mental en general y al suicidio en particular.

Es importante recordar que cada día se suicidan 11 personas en España, siendo la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes de 15 a 29 años, por encima de las drogas, accidentes de tráfico o peleas, que tanto afectan a estos jóvenes en esta franja de edad.   

En la foto vemos a la izquierda a Cristina Gonzales, presidenta de la Asociación el Timón y a Cristobal Valderas, presidente de la Asociación Corazón y Manos que ha sido la segunda entidad en aportar personas a esta concentración. 

Más de cien personas de entidades dedicadas a la salud mental y la solidaridad se han reunido en Capileira (Granada) para acompañar durante unos kilómetros a Pablo Montes en el ascenso de este pico tan emblemático.  

La Asociación EL TIMÓN de El Ejido, ha sido la protagonista de esta concentración al aportar el mayor numero de asistentes, demostrando su compromiso con las personas con problemas de salud mental y con la prevención del suicidio y el duelo. 

José Manuel Dolader, director de Radio La Barandilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí