Campabadal, en el ‘Choose France’ de Macron

0
Albert Campabadal con Emmanuel Macron

El presidente del CEDDD y el Grupo SIFU, Albert Campabadal, ha participado en el IV Summit Choose France; un evento de negocios que se celebra anualmente en el palacio de Versalles. Al encuentro han acudido un selecto centenar de directivos de grandes empresas de todo el mundo.

El presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), Campabadal, asistió como invitado el pasado lunes 28 de junio, al IV Summit ‘Choose France’, un acto que habitualmente tiene lugar en enero, pero debido a la pandemia por COVID, este año ha sido trasladado al mes de junio.

A la jornada que se celebró en el palacio de Versalles, fueron invitados 120 CEOs de grandes compañías de todo el mundo. Empresas que, en conjunto, han invertido en Francia algo más de 3,5 billones de euros y han creado más de 7.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país. Entre ellos, Campabadal asistió como presidente del Grupo SIFU, entidad que actualmente tiene presencia en España, Francia y Andorra. Con una trayectoria de más de 25 años y más de 4.500 trabajadores, (de los cuales más del 89% tiene algún tipo de discapacidad), SIFU está considerado como el mayor centro especial de empleo privado.

Así fue el Summit Choose France

La agenda arrancó con un almuerzo con el primer ministro francés, M. Jean Castex. Posteriormente, por la tarde se produjeron distintos encuentros personales entre los CEOS y los ministros franceses así como reuniones de trabajo y visitas privadas al palacio y sus colecciones.

Ya por la noche, se celebró una cena de gala con el presidente Emmanuele Macron. Entre otras personalidades, estuvieron también presentes la ministra de trabajo, Elisabeth Borne, y la secretaria de Estado de Economía Social, Olivia Grégoire.

La ministra de trabajo de Francia, Elisabeth Borne, y Albert Campabadal, en el summit Choose France.
La ministra de trabajo de Francia, Elisabeth Borne, y Albert Campabadal, en el summit Choose France.

El Summit ‘Choose France’ permite al Gobierno francés estrechar lazos con empresarios, emprendedores e inversores extranjeros. El evento se desarrolló en un ambiente distendido; toda una oportunidad para que Macron mostrara los atractivos de Francia como país para invertir, así como el plan de recuperación de France Relance, que ofrece numerosas oportunidades a las empresas. Dicho plan también contribuye, según el mandatario francés, a acelerar la profunda transformación de la economía francesa hacia una mayor sostenibilidad.

Arantza Ostolaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí