En España, hay más de 60.000 niños de cero a seis años con algún tipo de discapacidad y muchos no podrán acceder a juguetes adaptados a sus necesidades según estima la empresa Irisbond al abrir la campaña anual de donación de juguetes.

La accesibilidad si hablamos de juego se queda corta, siempre. Para los niños con discapacidades auditivas, visuales o motoras jugar supone un lujo si hablamos del coste de esos juegos.

Para ello La Fábrica de Juguetes los hará accesibles y los adaptarán con un pulsador u otros elementos para que puedan ser utilizados por los niños con discapacidad.

La campaña de donación está abierta tanto para particulares como para empresas y los juguetes se podrán adquirir desde la página web de Juguettos o en una de sus tiendas.

Independientemente de ello, el veintiun por ciento de los juguetes analizados son manejables por parte de los niños con discapacidades motoras, un 44% lo son por niños con discapacidades visuales y un 86% por aquellos que tienen discapacidades auditivas.

Irisbond ha denunciado la situación de falta de adaptación de los juegos para niños con discapacidad.

«No todos los niños tendrán la oportunidad de recibir juguetes debido a su condición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí