La Federación Española de Sordoceguera (FESOCE) presenta su nueva campaña bajo el lema: «Tiende tus manos a las personas con sordoceguera». Un anuncio de 20 segundos para concienciar a la población sobre una de las discapacidades sensoriales más limitantes.

Por primera vez la entidad tiene la posibilidad de emitir una campaña en televisión a nivel nacional. Lo que supone un gran paso en el camino hacia la inclusión de este colectivo.

A través de estas píldoras de realidad de 20 segundos cada día la sordoceguera podrá colarse en millones de hogares españoles.

El anuncio servirá para mostrar cómo se vive sin ver ni oír; y las necesidades específicas que ello conlleva y que no siempre son cubiertas.

La sordoceguera habla en primera persona

La proyección y el impacto mediático de esta campaña se debe gracias a una exención de cómputo publicitario, concedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a la colaboración de Mediaset, a través de su proyecto social 12 meses, que se ha comprometido a emitir el anuncio de forma gratuita.

Spot FESOCE. Fuente: FESOCE©

Las imágenes que se ven en el spot pertenecen a la campaña «Ayúdanos a imaginar el mundo» del año 2015, protagonizada por Idoya, una joven asociada de APSOCECAT, entidad miembro de FESOCE en Catalunya.

Un trabajo audiovisual que recogía los testimonios de seis personas con sordoceguera, con perfiles muy diferentes, para mostrar precisamente la diversidad que existe dentro de este colectivo.

El anuncio «Tiéndeles tus manos», enmarcado en la ultima actuación de la Federación para dar mayor visibilidad a la sordoceguera, se emitirá hasta finales de este mes de febrero en todos los canales del grupo Mediaset.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí