El canal Clan de RTVE, estrenará la próxima semana una campaña sobre la lengua de signos española; una apuesta por la accesibilidad en todas las plataformas digitales.

Cuenta con Signaclan, en el que los usuarios pueden disfrutar de los episodios de ‘Lunnis de Leyenda’ en lengua de signos y que está disponible tanto en la web como en la aplicación para móviles del canal.

También es posible acceder a otros contenidos signados mediante el mando a distancia del televisor, seleccionando el mensaje que aparecerá: ‘Emisión en lengua de signos’.

Clan cuenta con más de nueve horas diarias de contenidos signados, entre los que destacan ‘Bob Esponja’, ‘La Patrulla Canina’, ‘Una casa de locos’, ‘Vera y el reino arcoíris’ o ‘Pocoyo’.

Igualmente, ‘Los Argonautas’ es una serie integradora formada por niños de realidades diferentes, que tiene como protagonista a una niña con discapacidad auditiva que se comunica con sus compañeros en lengua de signos española.

La oferta de programas infantiles del canal Clan disponibles con lengua de signos en los televisores conectados incrementa la accesibilidad y la inclusión, y permite que los niños con discapacidad auditiva accedan a contenido educativo y de entretenimiento adaptado a sus necesidades comunicativas.

La iniciativa fomenta la inclusión social y la igualdad de oportunidades, ya que normaliza la presencia de la lengua de signos en medios de comunicación y promueve una mayor conciencia y respeto hacia la diversidad y las diferencias culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí