Eroski ha puesto en marcha una campaña de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por la crisis en Ucrania. A partir de ahora los clientes podrán realizar un donativo a su paso por la línea de cajas.

La previsión es que el total del dinero recaudado se haga llegar a las personas damnificadas por la crisis en Ucrania, a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que viene atendiendo a los niños y sus familias desde los primeros conflictos en este del país, en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el año 2014.

La empresa ha subrayado que en la actualidad «la vida y el bienestar de unos 7,5 millones de niños está en riesgo y las necesidades se han escalado y multiplicado, afectando a todo el país».

La ONU cifra en 5 millones el número de personas desplazadas.

Asimismo, Eroski ha añadido que «Unicef, junto al resto de organizaciones humanitarias internacionales y en coordinación con las autoridades del país, está trabajando de forma urgente para ampliar los programas de ayuda humanitaria a lo largo de toda Ucrania y países de acogida».

«La necesidad de ayuda de emergencia derivada de la crisis en Ucrania nos insta a no mirar hacia otro lado y a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente».

Un grupo de personas ghanesas preparan una hoguera en Medyka, frontera de Polonia con Ucrania, cinco días después del inicio de los ataques por parte de Rusia en Ucrania.
Refugiados calentándose. Foto: Alejandro Martínez Vélez©/ Europa Press

No se trata solo de abastecer de alimentos a la población. También es necesaria la distribución de agua potable y el aprovisionamiento de reservas de suministros sanitarios, higiénicos y educativos esenciales. Sin perder de vista, la atención psicosocial a la infancia y a sus familias.

Clientes solidarios al pasar por caja

La campaña posibilita que el cliente, cuando vaya a efectuar el pago en la caja, pueda añadir la cantidad que estima oportuna en calidad de donación.

A lo recaudado en sus tiendas la compañía sumará una aportación adicional, que se sumará a los siete millones de euros que el grupo destina anualmente a contribuir en causas solidarias.

La responsable de Alianzas Corporativas de Unicef Comité Español, Marta López Fesser, ha recordado que «desde Unicef seguimos pidiendo un alto el fuego y abogando por la obligación de todas las partes a brindar protección a cada niño y niña».

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