Campeonato de España de Natación de Jóvenes con Discapacidad

0
© Pedro Vasconcelos

El Campeonato de España AXA de Natación se celebrará en la piscina municipal Valdesanchuela y volverá a ser la sede de esta prueba organizada por el ayuntamiento de Valdemoro en Madrid.

La competición promovida por diversas federaciones nacionales de deportes de personas con discapacidad física, intelectual y visual, además de por el Comité Paralímpico Español, comenzará el día 28 de enero a las 16.30 horas y el 29 a las 10. La entrega de trofeos será a las doce el domingo.

Medio centenar de pruebas medirán a los deportistas en distancias que van desde los 50 a los 400 metro y en las modalidades libre, espalda, braza, mariposa y estilos, además de relevos mixto.

Se han establecido tres clases deportivas según el tipo de discapacidad –funcional (S1-10/SB1-9/SM1-10), visual (S11-13/SB11-13/SM11-13) e intelectual (S14/SB14/SM14)– y el campeonato lo disputarán conjuntamente hombres y mujeres, aunque en el caso de los relevos los equipos deberán estar formado por al menos un componente de cada sexo.

Las entidades organizadoras de este evento deportivo que ya es una cita fija en el calendario de Valdesanchuela son las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), de Deportes para Ciegos (FEDC), de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Ayuntamiento de Valdemoro, con el apoyo de AXA Seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí