CampeoneX: «No hay nada imposible»

0

Campeones (Javier Fesser, 2018) fue el mayor fenómeno del cine español de los últimos años ya que recaudó más de 23 millones de euros, fue vista por más de tres millones de personas y consiguió tres Goyas (Mejor película, actor revelación y canción) pero sobre todas las cosas visibilizó a las personas con discapacidad.

La esperada segunda parte, CampeoneX, se ha estrenado el PASADO 18 de agosto  y ha contado con la participación de RTVE y la banda sonora de la canción ¡Qué bueno! de Cheti @chetiiiii y chukky

La película muestra cómo una joven entrenadora (Elisa Hipólito) logra reunir a los «Campeones», pero en vez de la liga de baloncesto los inscribe, por error, en el campeonato de atletismo, lo que dará lugar a todo tipo de de desgracias y calamidades, a los que tendrán que enfrentarse nuestros campeones.

Bajo el lema «No hay nada imposible», Fesser ha puesto como ejemplo a una de las nuevas incorporaciones de la película, Brianeitor 2002 (Brian Albacete Oliver), un joven Gamer y Youtuber con atrofia muscular degenerativa de nacimiento, que solo le permite mover dos dedos de las manos: «El mundo virtual, de los videojuegos, nos iguala y hace desaparecer las etiquetas. Cualquiera puede destacar, aunque en la vida real esté en una silla de ruedas. Y en el caso de Brianeitor su circunstancia física queda totalmente eclipsada por su alegría, su rapidez, su inteligencia, su sentido del humor.

«Su perspectiva luminosa de la vida es tan grande y tan inspiradora. La gente que piense que qué pinta Brian en un equipo de atletismo comprobará que Brian es una estrella y un elemento fundamental en un equipo de atletismo, de astronautas o de lo que sea. Porque Brianeitor, y todos los actores que están aquí, son el ejemplo perfecto de que no hay nada imposible».

Brian es toda una estrella en internet, con más de tres millones de seguidores: «Creo que esta película también puede servir para que la gente vea que el mundo de los videojuegos no es solo coger la consolita y ya -señala-. Puede ser un trabajo, un hobby o servir de distracción para muchas personas con discapacidad. Ahora es mi trabajo, pero antes me ayudaba a divertirme porque yo no me podía ir a jugar a la pelota».

«Encontrar a Brian fue complicado», ha confesado Fesser, que tenía clara la derivación hacia la discapacidad funcional: «abrimos el abanico a este mundo de etiquetas para tratar de borrarlas. Además, el mundo del videojuego asociado al deporte nos parecía una ocasión buenísima para volver a hablar de valores y de deportividad».

El cambio de la ‘s‘ por la ‘x‘ explican que se debe a que ahora serán campeones del espacio virtual, un campo especialidad de Brianeitor2002.

El hijo de la guionista Athenea Mata, les habló de Brian, lo vieron en TikTok y, en una semana, estaba trabajando con ellos.

Campeonex tiene conflictos, pero las emociones están muy relacionadas. Cuenta con el mismo elenco que Campeones a los que se suman Brianeitor, Ángel Medina, Jelen García, Elisa Hipólito y Claudia Fesser además de Carolina Rubio.

Banda sonora: Nacho Follana Ugarte (@Chetiiiii) y Chukky.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí