En las dos últimas semanas, se han realizado un total de 139 expedientes de valoración de grado de discapacidad entre La Gomera y El Hierro.

La Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias reactiva los reconocimientos para otorgar el grado de discapacidad o revisión de grado en las islas de La Gomera y El Hierro. Estas acciones fueron paralizadas a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

«La situación de alerta sanitaria generada por la pandemia obligó a paralizar el traslado de los técnicos que realizan las valoraciones en las islas. Desde ese momento, se trabajó en la elaboración de los expedientes de casos urgentes de forma telemática», explica Miguel Montero, director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias.

Reconocimiento para solicitar una discapacidad

«Una vez recuperada la normalidad, los equipos técnicos han vuelto a trasladarse a las islas con el fin de realizar el reconocimiento de las personas que solicitan una discapacidad o de una valoración de su grado de discapacidad», puntualizó.

Además, Montero incide en el caso particular de la isla de El Hierro: «no se había vuelto a llevar este trabajo de evaluación desde marzo de 2020 cuando se activó el estado de alarma sanitaria».

EN El Hierro no se había vuelto a llevar este trabajo DE evaluación desde marzo de 2020

Finalmente, Montero indica en un comunicado que, con el fin de continuar en esta labor de reactivación de los expedientes, los equipos de valoración realizarán más traslados a ambas islas durante los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí