El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica la convocatoria de ayudas para 2022 destinadas a las unidades de apoyo de los Centros Especiales de Empleo (CEE).

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha publicado hoy, viernes 14 de enero de 2022, en el BOC la convocatoria para 2022 de subvenciones para financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de personal en las unidades de apoyo a la actividad profesional en los CEE por un coste total de 300.000 euros.

Cantabria: 300.000 euros en ayudas a los CEE
Cantabria: 300.000 euros en ayudas para los CEE. / © Miguel L. de la Parra. Gobierno de Cantabria

«Estas ayudas están destinadas a los centros especiales de empleo de Cantabria que cuenten con trabajadores con discapacidad y dispongan de unidades de apoyo a su actividad profesional», según ha explicado el Gobierno autonómico en un comunicado.

El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días hábiles contados a partir del lunes

CEE en Cantabria

Además, añade: «las unidades de apoyo a la actividad profesional son equipos multiprofesionales enmarcados dentro de los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo, que permiten ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores con discapacidad tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como su permanencia y progresión en él».

«El personal de estas unidades, para cuya contratación va dirigida la ayuda, tiene como finalidad detectar y determinar, previa valoración de capacidades de la persona y análisis del puesto de trabajo, las necesidades de apoyo para que el trabajador con discapacidad pueda desarrollar su actividad profesional»

«Se encargan de buscar apoyos y estímulos en el entorno familiar y social de la persona, de desarrollar los programas de formación necesarios para su adaptación al puesto de trabajo, así como a las nuevas tecnologías y procesos productivos», indican.

«También deben establecer apoyos individualizados para cada uno de los trabajadores, favorecer y potenciar su autonomía e independencia y detectar e intervenir en los posibles procesos de deterioro evolutivo con el fin de evitar y atenuar sus efectos», concluye el comunicado.

Destinatarios de estas ayudas

Por todo ello, las personas a las que va dirigida esta convocatoria de ayudas son las personas con discapacidad empleadas en estos CEE de Cantabria que tengan un grado de discapacidad que afecte a su actividad intelectual, reconocido igual o superior al 33 por ciento; y aquellas personas con limitación en la actividad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por ciento.

«con estas ayudas queremos garantizar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad que están contratadas en estas empresas y seguir manteniendo la tasa de actividad en este colectivo»

Belén Álvarez, consejera del Gobierno de Cantabria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí