Varias personas con discapacidad intelectual de la asociación Apadis expondrán sus obras de arte en la exposición ‘CapacitArte’.

Bajo el lema, #CapacesDeTodo la asociación Apadis nació en el año 1981. Una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, especialmente la de los más pequeños.

‘CapacitArte’, una exposición de Apadis

Hace unos meses, Irene Rodríguez de Rivera, alumna del Master de Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales de la Universidad Complutense de Madrid, eligió esta entidad social para llevar a cabo la parte práctica de educación y mediación artística con personas con discapacidad intelectual.

Durante su paso por Apadis, se le ocurrió la fantástica idea de realizar una exposición artística para que la sociedad pueda disfrutar de los cuadros que pintan los usuarios de la entidad. Finalmente, «fruto de su trabajo y del entusiasmo de Apadis», se hecho realidad esta idea.

Imágenes de dibujos de otras ediciones del concurso.
Ejemplos de dibujos realizados por personas con discapacidad intelectual. / © artistasdiversos.org

Y es que, desde este viernes 10 de junio de 2022, la biblioteca Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes (Madrid) albergará una exposición con las obras de los artistas con discapacidad intelectual de la asociación. La entrada es gratuita y el emplazamiento es accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Todos los interesados pueden acudir hasta el próximo 30 de junio de 2022 a disfrutar de esta exposición que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Apadis engloba esta iniciativa dentro de un proyecto en el que «fomenta la inclusión de las personas de este colectivo a través del arte y la creatividad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí