La cadena de supermercados Caprabo lanza una campaña de recogida de micro donativos durante todo el mes de julio a favor de dos entidades.
La cadena de supermercados distribuida por diferentes localizaciones de España lanza una nueva campaña solidaria. Si acude a comprar durante todo este mes de julio a uno de los establecimientos Caprabo, también podrá realizar micro donativos a la hora de pagar sus productos.
Caprabo apoya a dos entidades
El mecanismo es muy sencillo: podrá hacer una donación en el propio cajero antes de irse con la compra. Todo el dinero recaudado, según explica Caprabo en un comunicado, irá destinado a la entidad Salud Mental Catalunya y al Institut Guttmann.

En el caso de la primera de las entidades, el dinero servirá para apoyar sus proyectos relacionados con los problemas derivados de la salud mental. Mientras que en el caso del Institut Guttmann estarán destinados a las iniciativas a favor de las personas con discapacidad.
Más concretamente, Salud Mental Catalunya utilizará ese importe obtenido para «financiar distintos programas de transición al empleo para jóvenes de entre 16 y 25 años con problemas de salud mental». Por su parte, el Institut Guttmann lo invertirá en «remodelar el gimnasio de uno de sus centros de rehabilitación, de cara a ofrecer mejores prestaciones en este servicio».