COCEMFE asesora a Carrefour Property en la implantación de aseos adaptados para personas con ostomía en los centros comerciales de la compañía.

La accesibilidad de los establecimientos es un ámbito en el que todavía queda mucho margen de mejora en España. Por ello, es importante destacar aquellas iniciativas cuyo objetivo es lograr la inclusión de todos los colectivos de la sociedad. El último ejemplo es que llevan a cabo Carrefour Property y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Implantación progresiva de aseos adaptados

La filial inmobiliaria de Carrefour, de la mano de la Fundación Solidaridad Carrefour, ha decidido dar un paso más en la accesibilidad de sus centros comerciales. Su intención es implementar aseos adaptados para personas con ostomía de manera progresiva en todas sus instalaciones.

«El objetivo es contribuir a normalizar la situación de las personas con ostomía y dar respuesta a sus necesidades específicas durante su estancia en dichos espacios comerciales»

Comunicado Carrefour Property

Para lograr este objetivo, y dar una respuesta adecuada a las necesidades de las personas con ostomía, la compañía ha contado con la colaboración y el asesoramiento de COCEMFE. Además, ambas entidades han comunicado que «los centros comerciales de Centro Oeste y Las Rosas (Madrid) serán los primeros espacios en contar con estos módulos adaptados».

Lola Bañón, directora General de Carrefour Property, y Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).
Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, y Lola Bañón, directora General de Carrefour Property. / © COCEMFE

«Posteriormente, iremos implantando los aseos adaptados por los diferentes centros comerciales de nuestra compañía en todo el territorio español. Los siguientes que contarán con esta mejora de las instalaciones serán el de Los Llanos (Albacete), Camas de Aljarafe (Sevilla) y Gran Vía de Hortaleza (Madrid)», explica Carrefour Property.

Declaraciones institucionales

Por su parte, Lola Bañón, directora general de Carrefour Property, apunta: «Hablamos de una iniciativa que mejorará la accesibilidad en los espacios de la filial inmobiliaria de Carrefour en beneficio de las personas con discapacidad y más concretamente, en este caso, de las personas con ostomía».

«Las personas con ostomía es un colectivo conformado por aproximadamente 70.000/100.000 personas en España (el 40 por ciento con ostomías permanentes y el 60 por ciento temporales»

Comunicado COCEMFE

Mientras que Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, destaca: «Tener una ostomía conlleva un cambio significativo en el día a día vida de las personas, con el consiguiente proceso de adaptación a una nueva realidad, permanente o temporal. De ahí nuestro agradecimiento tanto a Carrefour Property como a Fundación Solidaridad Carrefour por su compromiso y sensibilidad con las necesidades de estas personas que se va a materializar en una innovadora y ejemplar iniciativa que mejorará su autonomía, participación activa y calidad de vida».

«los aseos adaptados contarán con dispositivos sanitarios y duchas higiénicas para el lavado y vaciado de la bolsa y demás elementos necesarios para una correcta higiene personal»

Comunicado Carrefour Property

Por último, Lola Bañón, concluye: «Es un proyecto que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con ostomía y favorecer su participación activa en actividades del día a día».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí