Carrera por la Diversidad de Badajoz: inscritos más de 130 participantes

0
© Europa Press

Más de 130 participantes disputarán la V Carrera por la Diversidad ‘Los Palomos-Aqualia’ el próximo día 10 de octubre en Badajoz, como parte de la programación de la fiesta de la diversidad ‘Los Palomos 2021’.

‘Los Palomos 2021’ en Badajoz siguen al alza. Tras un año marcado por la aparición de la pandemia, todo parece que vuelve a colocarse. El próximo domingo, día 10 de octubre, tendrá lugar, dentro de la programación festiva de la ciudad extremeña celebrada entre los días 6 y 16 de octubre, la V Carrera por la Diversidad ‘Los Palomos-Aqualia’.

La V Carrera por la Diversidad ‘Los Palomos-Aqualia’ de Badajoz tendrá lugar el próximo día 10 de octubre con más de 130 participantes

La prueba, incluida por primera vez en el Circuito Extremeño de Diversidad Urbana, presenta en esta edición de 2021, tres modalidades: dos carreras de 10 y 5 kilómetros, respectivamente, y una caminata de 2,5 kilómetros, alrededor del parque bordeado por el río Guadiana.

Más allá de la importancia de la práctica deportiva, la competición persigue otros objetivos como dar visibilidad al colectivo LGTBI y luchar contra la LGTBIfobia en el deporte; así como conseguir recursos para la Fundación Patrocina un Deportista, cuyo fin principal es el de «lograr recursos para deportistas olímpicos y paralímpicos individuales; para promocionar el deporte para mayores; dar visibilidad al colectivo LGTBI en el deporte y lograr la igualdad real en el deporte entre hombres y mujeres».

Cartel de la VIII edición de los Premios Internacionales Patrocina un Deportista.© Fundación Triángulo
Cartel de la VIII edición de los Premios Internacionales Patrocina un Deportista.© Fundación Triángulo

Una carrera con un mensaje positivo

Al respecto, Hugo Alonso, secretario general de Fundación Triángulo Extremadura, ha señalado que «ese mensaje de la diversidad desde un punto de vista positivo, además de tratarse la carrera de una de las actividades que pueden seguir adelante pese a haber tenido que asumir medidas preventivas debido a la pandemia de la Covid-19».

Dos carreras y una caminata sobre el borde del río Guadiana

Por su parte, Julián Casas, CEO y promotor de Patrocina un Deportista, reveló los detalles de esta carrera, «que comprende dos carreras competitivas de 5 y 10 kilómetros, y una caminata participativa de 2,5 kilómetros no competitiva para que las familias o cualquier persona que quiera pueda apoyar la visibilización del colectivo LGBTI», explicó.

«Entre los premios, hay un trofeo para los tres primeros de las distintas categorías, mientras que los recorridos son distintos y este año la carrera se celebra en el parque del río de manera tal que la carrera de 10 kilómetros atraviesa el Guadiana a través del Puente de Palmas, y la de 5 kilómetros y la caminata recorren un circuito en la margen derecha», prosiguió.

Los corredores contarán con una bolsa de equipamiento

«La bolsa del corredor, además de la camiseta conmemorativa, incluye una botella cedida por Aqualia, que colabora además en los puntos de hidratación en los que se dará a los corredores vasos de papel o cartón para evitar el uso de plásticos, en esta carrera que es una fiesta y que cuenta con seguro o servicio médico y con la colaboración de voluntarios de Fundación Triángulo».

Trescientas, el número máximo de inscripciones

En relación a las inscripciones, Casas reveló que «hasta el momento cuentan con 132 y que el cupo es de 300 dorsales máximo, aunque creen que llegarán a unos 200 frente a los 250 habituales en otras ediciones, y ha sumado que tienen un precio de 8 euros y se pueden realizar hasta el día 7 de octubre a través de la web Sportmaniacs».

David Díez, director de la delegación de Aqualia en Extremadura, afirmó que «Aqualia colabora en este evento al cumplir requisitos como ser una cita deportiva e inclusiva con una parte familiar, además de procurar reducir el uso de plásticos con vasos de papel o cartón en los puntos de hidratación, a la vez que ha animado a la gente a que participe en las carreras o en la caminata».

El apoyo de la Diputación de Badajoz, clave

En esta línea, la representante de la Diputación de Badajoz, María Dolores Méndez, ratificó «el apoyo de la Diputación de Badajoz a esta carrera que es una causa justa, que defiende la igualdad y la diversidad en un momento en el que la LGBTIfobia está a la orden del día, y poco a poco se va recuperando la actividad con actividades que reivindican la igualdad y la diversidad».

«Defender los derechos de los colectivos y defender el deporte»

Como colofón, la concejala del Consistorio, Lara Montero declaró que «el Ayuntamiento de Badajoz está encantado de colaborar en este tipo de actividades en los que van de la mano con la Diputación a la hora de defender los derechos de los colectivos y para potenciar el deporte, en un 2021 donde hemos podido sacar adelante dicha carrera pese a la dificultad que supone la organización de eventos relativamente masivos en plena pandemia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí