Cerca de novecientos mil menores no tienen cubiertas sus necesidades básicas del día a día, reza un informe del «Análisis de la encuesta de comdiciones de vida con enfoque de infancia 2024» presentado por la Plataforma de la Infancia, una entidad que engloba a más de setenta organizaciones que han analizado los microdatos del INE.

España es el segundo país de la Unión Europea con la tasa más alta de pobreza infantil solamente detrás de Rumanía. A pesar de las transferencias sociales, España solo consigue bajar 5.9 frente a otros países de la Union que descienden al menos catorce puntos.
Tras muchos años estando a la cola de Europa, la senda que sostiene España para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de reducción de la pobreza a la mitad, no es adecuada.

Según la tasa AROPE, los jóvenes entre 13 y 17 años son los peores parados del conjunto de la población dado que más del 26% presenta una tasa de riesgo de pobreza o exclusión.

Comer carne o pescado dos veces a la semana, mantener una temperatura adecuada de la vivienda, poner la. lavadora, afrontar gastos imprevistos, no disponer de teléfono, irse unos días de vacaciones o tener carencias materiales severas son algunas de las cuestiones que baraja dicho informe.

Indicador AROPE

El miinistro Bustinduy aboga por poner una prestación universal por crianza, medida común en muchos países de la Unión Europea pero que no existe en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí