Publicidad

FactorEnergía

El Ayuntamiento de Castelldefels organiza la III edición de la marcha nórdica en su localidad con el objetivo de ayudar a pacientes con covid persistente.

El Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) organiza la III edición de la marcha nórdica en su localidad. En esta ocasión, este evento que combina salud y solidaridad se realiza a favor de pacientes con el denominado covid persistente o long covid.

Cartel informativo sobre la III edición de «Castelldefels en marcha».
Cartel informativo sobre la III edición de «Castelldefels en marcha». / © «Castelldefels en marcha»

Con parte de la recaudación de las inscripciones de esta marcha popular, que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre, se pretende ayudar al Centro de Investigación y Difusión del covid persistente: CIR LongCovid. Este centro tiene como objetivo generar conocimiento basado en las evidencias científicas sobre el covid persistente. Además, quiere difundir y visualizar el covid-19 como problema de salud pública.

Castelldefels y la marcha nórdica

La marcha nórdica consiste en caminar a un ritmo más o menos rápido con la ayuda de unos bastones, específicos para la práctica de esta actividad, que le permiten impulsarse. Según indican en la página web, este ejercicio es más efectivo que caminar o correr y, además, conlleva un menor impacto para las articulaciones. Por tanto, tiene pocas contraindicaciones y se puede adaptar a cualquier persona según su preparación física. Por ello, este evento solidario propone dos alternativas: una marcha de 5 kilómetros y otra más larga de 10 kilómetros.

Si está interesado en apuntarse a cualquiera de las opciones, puede reservar de forma online (castelldefelsenmarxa.org), inscribirse en la tienda de ropa Minerva Esports (situada en Castelldefels) o el mismo día del evento en la plaza de las Palmeras (de 08.30 a 09.30 horas) antes del comienzo de la marcha. El coste es de 15 euros, salvo los menores de 12 años, que pueden participar de manera gratuita. Si no tiene bastones, podrá adquirirlos antes del evento por 3 euros.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí