La ordenanza de movilidad de la ciudad de Castellón no se renueva desde 2007 con lo cual, las personas con discapacidad están expuestas a su falta de accesibilidad, a la falta de adaptaciones en el pavimento podotáctil entre otras cuestiones necesarias para transitar con seguridad por la ciudad.

Las calles no están adaptadas según denuncian ni tampoco existe semáforos accesibles, además de que las aceras están invadidas de mesas, sillas y señales de tráfico que impiden transitar con el perro guía y les causan accidentes.

La queja va más allá de una mera revisión pues estamos hablando de hace 16 años. La ley les protege pero en la Comunidad Autónoma no se contempla y en la ciudad tampoco. Desde que no se están respetando las distancias para instalar marquesinas, semáforos, señales de tráfico o cartelería hasta la distancia de la medianera que exige la ley.

Por otro lado, en muchos restaurantes y comercios no permiten la entrada de un perro guía y esto dificulta la vida de las personas con discapacidad cuya ayuda está vetada, algo insólito porque la ley lo ampara.

¿Tomará medidas el actual Gobierno?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí