La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco ha garantizado que la iniciativa legislativa del Ejecutivo autonómico en las Cortes acerca el proyecto de vida de las personas con discapacidad en Castilla y León asegurará el desarrollo personal a lo largo de toda su experiencia vital.

«Por primera vez en una normativa de discapacidad se avanza hacia el proyecto de vida». Además, también celebró que una vez entre en vigor, esta ley para las personas con discapacidad lo que va a hacer es «darle esa tranquilidad a sus familias de que van a estar atendidos con lo que ellos quieren y los apoyos que ellos necesitan».

Esta norma esperan que esté aprobada antes de final de año. Este texto normativo recoge un nuevo enfoque en la atención de las personas con discapacidad centrado en sus objetivos, metas y preferencias vitales.

«Las dificultades derivadas de la condición de persona con discapacidad no pueden marcar la diferencia a la hora de afrontar los cambios en su ciclo vital, que debe poder desarrollarse con plena normalidad».

«Esta ley lo que viene es a poner en el centro de todas las actuaciones a las personas con discapacidad». Por tanto, que se trata de una «ley pionera» en la que «el eje principal es el proyecto de vida». «Pasamos de un modelo en el que se prestan unos apoyos sociosanitarios a otro en el que las personas con discapacidad y sus familias decidan los diferentes apoyosque van necesitando a lo largo de su vida», remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí