La Fundación Hàbitat3 y la Asociación de Promotores de Cataluña firman un acuerdo de colaboración sobre el acceso a la vivienda de las personas más vulnerables.

Uno de los grandes problemas actuales de la sociedad es el acceso a la vivienda. Un hecho que se acrecienta todavía más en el caso de las personas o familias más vulnerables. Por ello, la Fundación Hábitat3 y la Asociación de Promotores de Cataluña (APCE) firman un convenio de colaboración para hacer frente a este problema notorio de la región.

Acuerdo en Cataluña

Gracias a este acuerdo, la Fundación recibirá el apoyo de la otra entidad y trabajarán de manera conjunta en algunos de los proyectos que tienen previsto implementar durante el 2022. «El objetivo es proporcionar una solución de alojamiento en viviendas con un alquiler asequible para aquellas familias vulnerables o en riesgo de exclusión social», explican en un comunicado.

«LA APCE dará acceso a los profesionales dela Fundación Hábitat3 a sus programas de formación y pondrá a su disposición su línea de servicios de asesoramiento»

Comunicado Fundación Hàbitat3

Además, el convenido también recoge que «la APCE promoverá entre las empresas asociadas la cesión temporal de viviendas a la Fundación para que puedan destinarse a los diferentes proyectos de la fundación, así como también difundirá sus programas y proyectos por los canales de comunicación internos y externos disponibles».

Declaraciones de los presidentes

Por su parte, Xavier Vilajoana, presidente de APCE, apunta: «Es un acuerdo muy positivo que muestra nuestro compromiso como asociación y representante del sector promotor y constructor hacia las familias más vulnerables de la sociedad catalana, a través del apoyo a programas y proyectos destinados específicamente a este colectivo como los que se desarrollan desde la Fundación Hàbitat3».

Momento de la firma del acuerdo de colaboración.
Momento de la firma del acuerdo de colaboración. / © Fundación Hábitat3

Mientras que Carme Trilla, presidenta de la Fundación Hàbitat3, asevera: «este convenio supone un fortalecimiento del trabajo en red de la Fundación que es imprescindible para dar cumplimiento efectivo a sus objetivos de facilitar vivienda a los colectivos más vulnerables».

Por último, ambas entidades comunican que en 2022 también «se creará una Comisión formada por un representante de cada una de las entidades que velará por el cumplimiento de las acciones acordadas en este nuevo convenio de colaboración».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí