Cataluña: Certificado COVID obligatorio en lugares de ocio

0
© DimensiónTurística

Cataluña se suma a países como Francia o Italia y exigirá el certificado para acceder a bares, restaurantes, residencias o gimnasios, entre otros espacios.

Noviembre da sus últimos coletazos y lo hace sin poder sacudirse a un enemigo que parece no descansar. Hablamos de la covid-19 cuya incidencia parece dispararse. Todo ello, a las puertas de Navidad, una época de continuo trasiego entre una población que en Cataluña ha conocido una nueva medida que afecta a gimnasios, residencias, bares y restaurantes: la obligatoriedad de disponer del Certificado COVID.

Cataluña hace obligatorio, desde este viernes y tras el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el certificado covid para acceder a gimnasios, residencias, bares y restaurantes

¿El motivo? El repunte de casos, aumento de contagios y la alta incidencia del virus. Una circunstancia que llevó al Govern a solicitar permiso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), debe hacerlo porque la medida entra dentro de los derechos fundamentales, para implantar este medida. La misma, ha sido desbloqueada tras el visto bueno del órgano judicial.

El certificado o pasaporte Covid, obligatorio en Cataluña desde este viernes. © Tumisu/Pixabay
El certificado o pasaporte Covid, obligatorio en Cataluña desde este viernes. © Tumisu/Pixabay

El certificado covid, exigido en otros lugares de Cataluña

Asimismo, y según figura en el auto del TSJC, la norma se extiende a otros espacios como cines, teatros, auditorios, parques de atracciones, salones de juego y también en centros comerciales siempre y cuando existan en su interior bailes o dispongan de zonas de restauración.

Una norma que tendrá, en principio, 14 días de duración

La decisión, publicada ya en el Diario Oficial de la Generalitat, tendrá una duración inicial de 14 días; es decir, finalizará el próximo día 9 de diciembre y está supeditada a la evolución de la pandemia en un territorio que, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web, ha registrado 2187 casos y siete fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Según la Conselleria de Salud de la Generalitat, Cataluña ha registrado 2187 casos y siete fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí