Los centros de Educación Especial (EE) de Cataluña utilizarán el mismo protocolo Covid-19 que los de la escuela ordinaria.

Josep Maria Argimon, consejero de Salud del Gobierno de Cataluña, anuncia que su Comunidad Autónoma ha decidido eliminar las cuarentenas en los centros de EE. Por tanto, desde que entre en vigor la nueva norma esta próxima semana, todos los centros escolares de la región utilizarán el mismo protocolo Covid-19.

Mismo protocolo en todos los centros escolares de Cataluña

Este comunicado se ha producido después de que, hace tan sólo unos días, la asociación Dincat solicitó «igualdad» en este aspecto, ya que al principio únicamente se eliminó las cuarentenas de los centros de escuela ordinaria.

Educación y personas con TEA: conoce AIPA
Educación y personas con TEA: conoce AIPA. / © Asociación AIPA

De hecho, su reivindicación fue la siguiente: «los centros de educación especial se sienten invisibles. Se debería aplicar el mismo protocolo para todas las escuelas». En esta ocasión, ha surgido efecto.

«No tenía ningún sentido que se aplicasen protocolos diferentes. Nuestro alumnado debe tener los mismos derechos y deberes que el de las escuelas ordinarias»

Toni Garrich, representante de Educación Especial en Dincat

Mascarillas en el aula

Durante su intervención en la rueda de prensa sobre el balance de las acciones de la empresa Seat en la lucha contra el Covid-19, Argimon explicó: «desde el Gobierno de Cataluña coincidimos con la Asociación Española de Pediatría en la defensa de la retirada gradual de las mascarillas en las escuelas. Primero, según su calendario, se quitará en el mes de mayo su uso obligatorio en Bachillerato. Posteriormente, irá eliminándose en las siguientes etapas educativas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí