El Comité Nacional de Derechos Humanos de Qatar (NHRC) ha lanzado una campaña de concienciación sobre los riesgos del estrés por calor en los lugares de trabajo.
La campaña se centrará en la importancia de proteger a los trabajadores del estrés por calor, especialmente aquellos que trabajan al aire libre o en ambientes de alta temperatura, y para prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con el calor.
En un comunicado emitido por NHRC, Catar dice que el estrés por calor es un riesgo grave para la salud y que puede provocar una serie de problemas de salud tales como: insolación, deshidratación y fatiga.
El estrés por calor también puede dificultar que los trabajadores se concentren y realicen su trabajo de manera segura.
Esta campaña incluye una serie de actividades tales como la distribución de folletos informativos sobre el estrés por calor; realizar talleres para trabajadores y empleadores sobre cómo prevenir éste y desarrollar un plan de prevención del estrés por calor en los ámbitos laborales.

La NHRC, por sus siglas en inglés, ha comentado que está comprometida con la protección de los derechos de todos los trabajadores incluido el derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable y ha apostillado que trabajará con empleadores y trabajadores para desarrollar un plan de prevención del estrés por calor.
En el plan se incluye el acceso a sombra y a agua; la programación de descansos para los trabajadores en horas punta de máximo calor; proporcionar a los trabajadores capacitación sobre cómo prevenir el estrés por calor y por ello piden que sea apoyada la campaña y se tomen de inmediato medidas.