La Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE) se a sumado al Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD).
CEADE es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por la plena integración sociosanitaria y laboral de las personas aquejadas de enfermedades que cursan con espondiloartritis, todas ellas reumáticas, inflamatorias y crónicas que afectan al día a día de las personas tanto es su movilidad como en su autonomía.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente del CEDDD, don Albert Campabadal y Pedro Plazuelo, presidente de CEADE. Ambas entidades se han comprometido a desarrollar acciones conjuntas dentro del campo de acoso en Internet para ofrecer soluciones a las familias afectadas de espondiloartritis anquilosante. Entre los síntomas comunes de la espondiloartritis se incluyen el dolor y la rigidez en la espalda y las articulaciones afectadas, fatiga y pérdida de movilidad así como varios subtipos de artralgias por otras subvariedades: artritis psoriásica o reactiva, entre otras.
CEADE está comprometida y viene colaborando, directa e indirectamente, con entidades que representan a colectivos del ámbito de la discapacidad, la dependencia y las personas mayores en el desarrollo de proyectos y actividades cuya finalidad sea mejorar su calidad de vida de dichos colectivos, así como su empoderamiento a través de la integración sociolaboral. Todo ello con el objetivo de promover una verdadera inclusión de estas personas lo cual beneficia con carácter general al conjunto de la sociedad.