La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) organiza su primer ‘Encuentro con Expertos’ el próximo martes 26 de abril de 2022.

Cada vez es más habitual que las entidades sociales organicen webinar o jornada virtuales para tratar algunos temas de interés entre las personas del colectivo sobre el que trabajan. Por ello, CEAFA ha decidido poner en marcha unas actividades denominadas ‘Encuentro con Expertos’.

Jornada CEAFA: Abril 2022

El primer evento de este tipo se va a llevar a cabo el próximo martes 26 de abril de 2022 de 11.00 a 12.00 horas. Bajo el título ‘Diagnóstico precoz del Alzheimer desde la perspectiva del paciente y del familiar o cuidador’, CEAFA pretende «impulsar la sensibilización, la información, la educación y la concienciación en la sociedad sobre la importancia que tiene la detección precoz de la demencia».

Logotipo de CEAFA sobre su 'Red de Agentes Activos en la Detección Precoz del Alzheimer'.
Logotipo de CEAFA sobre su ‘Red de Agentes Activos en la Detección Precoz del Alzheimer’. / © CEAFA

Esta jornada será virtual a través de la plataforma Zoom. Es gratuita, accesible para personas con discapacidad y tiene un aforo de hasta 500 personas, tal y como ponen en el formulario de inscripción. Si desea formar parte, debe cumplimentar un sencillo documento que aparece en el siguiente enlace: jornada CEAFA.

Participantes en el evento

Este primer ‘Encuentro con Expertos’, que se engloba dentro de la ‘Red de Agentes en la Detección Precoz del Alzheimer’ que se va a llevar a cabo durante 2022, cuenta con la presencia de las siguientes personalidades: Mariló Almagro, presidenta de CEAFA; y José Antonio García, miembro del Panel de Expertos de personas con Alzheimer de CEAFA.

Durante sus intervenciones, ambos ponentes abordarán y tratarán el diagnóstico precoz de este tipo de circunstancias desde la visión del paciente y del cuidador en España. Además, la entidad anuncia en un comunicado que éste será el inicio de una serie de jornadas virtuales sobre estos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí