El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs) destaca que el sector social genera en España el 40,4 empleos por cada millón de euros invertidos.
El Día Internacional del Trabajador se aproxima; una efeméride que el Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs) ha aprovechado para subrayar la importancia de un sector que, con las cifras en la mano, se antoja capital en España.
El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs) destaca que el sector social genera en España el 40,4 empleos por cada millón de euros invertidos
Hablamos del sector social —que según CEAPs— genera en nuestro país el 40,4 empleos por cada millón de euros invertidos. Un número nada desdeñable que deja muy a las claras su importancia de cara a la riqueza y al empleo.

Más de 40 millones de euros solo en salarios, revela CEAPs
«La riqueza generada sólo en salarios en un año supera los 41,7 millones de euros», destacan.
«Se trata de un empleo especializado, estable, directo y muy feminizado, donde más del 80% de sus trabajadores son mujeres, y además es no deslocalizable, lo que contribuye a fijar población»
El ‘baby boom’ hará crecer el empleo dedicado a la Dependencia
Asimismo y por si fuera poco, CEAPS pone sobre la mesa un elemento que se suma que las perspectivas demográficas: la explosión de la natalidad. Según la organización, «con la próxima llegada a los Servicios Sociales de la generación del baby boom, vaticinan un alto volumen de crecimiento del empleo dedicado a la Dependencia de cara a los próximos años».
La inversión en gasto social, ínfima por parte del Gobierno
Para finalizar CEAPs recuerda que «el gasto dedicado a Servicios Sociales y Previsión Social en el país fue en 2021 de 5.201 millones de euros, lo que supuso un 1,14% del gasto total del Presupuesto de España».