El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) no descansa. Tras el reciente anuncio del nacimiento del Consejo Sectorial de Discapacidad Sensorial, ahora llega una jornada muy pero que muy especial y cargada de novedades.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) anuncia ‘Agárrate a la vida’ su primera jornada presencial, además de online, tras la pandemia, que tendrá lugar el próximo jueves día 8 de septiembre a las 11 horas

¿El motivo? Un evento récord en cuanto a número de ponentes hasta la fecha y la primera presencial, además de online, tras la pandemia en un no tan lejano 2020. Su nombre, ‘Agárrate a la vida’, un título perfecto que coincide con la semana para la prevención del suicidio en España.

Cartel del evento. © CEDDD

«Un total de seis profesionales de diferentes asociaciones de salud mental compartirán sus conocimientos y experiencias en la jornada Agárrate a la vida’ »

La falta de una Ley Nacional contra el Suicidio, a debate

En la ponencia, se debatirá la falta de una Ley Nacional contra el Suicidio a pesar de que según los últimos datos oficiales ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2020 se contabilizaron un total de 3.941 personas fallecidas por esta causa, el mayor número de suicidios en España desde que se empezaran a registrar en el año 1906.

Según el INE, la media es de 11 suicidios al día en España; o lo que es lo mismo, uno cada 135 minutos

¿Dónde se celebrará la jornada del CEDDD? ¿Dónde me puedo inscribir?

Dicha jornada tendrá lugar en las instalaciones del Grupo SIFU Madrid en la C/Luis I, 7 bis, (Madrid). Además, el evento se podrá seguir de forma presencial (hasta completar aforo), previa inscripción en la dirección de correo info@ceddd.org u online, apuntándose a través de este formulario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí