Con motivo del Día de la Cero Discriminación el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad (CEDDD) se manifiesta contra la discriminación por cuestión de discapacidad ‘capacitismo’; y el ‘edadismo’ la que se ejerce sobre las personas por su edad.

En una jornada tan señalada como la de hoy la entidad desea hacer «un llamamiento a las administraciones públicas y a la sociedad civil para acabar de forma conjunta con prejuicios como el capacitismo y el edadismo».

Asimismo, el Consejo advierte de la tendencia al alza de este tipo conductas.

«Ambos prejuicios, detectados en todos los estratos de la sociedad, están cada vez más extendidos y entre sus consecuencias llevan al aislamiento y el ostracismo de la población más vulnerable», subraya el CEDDD.

Vilagarcía. Señor mayor paseando con bastón. Foto: Europa Press©

«Nadie se reconoce capacitista y/o edadista abiertamente y ni siquiera estos términos están reconocidos por la Real Academia de la Lengua», asegura la entidad, que además quiere aprovechar el día de hoy para reclamar el reconocimiento de ambos vocablos en el diccionario de la RAE.

En segundo lugar, el movimiento CEDDD insta a las administraciones a que fomenten el empleo de las personas con discapacidad y los mayores de 45 años.

Así como demanda que se promueva el desarrollo de actividades dirigidas a personas mayores para que estas formen parte activa de la sociedad.

Arantza Ostolaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí