Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) solicita una modificación del Convenio Colectivo de Atención a la Discapacidad con el objetivo de garantizar la igualdad salarial de los trabajadores en el empleo protegido.

Desde la entidad señalan que dicho acuerdo establece una diferenciación salarial en función de la titularidad del centro donde desarrollan su trabajo.

«Es decir, se cobrará más o menos dependiendo de si el Centro Especial de Empleo (CEE) es de Iniciativa Social o de Iniciativa Privada», denuncian desde el Consejo.

Mujeres y discapacidad

Asimismo, el CEDDD pone el acento sobre la brecha salarial vinculada a las mujeres con discapacidad quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

Cabe señalar que actualmente la diferencia de salarios entre hombres y mujeres con discapacidad se sitúa en el 13,7 por ciento, según datos oficiales.

Empleados con discapacidad en una bodega
Empleados con discapacidad. Foto: Pexels©

«Garantizar los mismos derechos laborales a todos los trabajadores con discapacidad»

Ante este escenario de discriminaciones, la entidad reclama que la equidad de salarios llegue de forma real y efectiva a todo el colectivo de la discapacidad, así como a todos aquellos que prestan sus servicios en los CEE, sin discriminación, de forma que se cumplan sus derechos laborales.

En este sentido instan a las autoridades competentes a que contribuyan a eliminar la brecha salarial existente en el colectivo y a que modifiquen el Convenio Colectivo de Atención a la Discapacidad para erradicar las desigualdades entre los trabajadores con discapacidad.

Arantza Ostolaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí